Pop ràpid. Yo estoy en la lista del Apolo, y tú no.

Cuando una serie está basada en el ambiente de una ciudad concreta, corre el riesgo de que solo enganche a ese público. Y lo tiene más difícil si se hace en otro idioma que no sea el castellano. Sin embargo, este caso concreto es un ejemplo de trabajo bien hecho, capaz de llegar a todo tipo de gente pese a centrarse en el ambiente “gafapastil” barcelonés. Estamos hablando de “Pop ràpid“, que emite El 33 (TV3CAT para fuera de Cataluña) y también puede verse a través de internet.

Más de una vez que he visto a un/a moderno/a como la del anuncio de Vodafone, tipo “adoro el cine de Kurkovski”, me dan ganas de decirle “pues a mi me encanta Leslie Nielsen” (además, me ahorro quedar como un imbécil). Con los personajes de Pop Ràpid me sucede lo mismo, porque refleja a la perfección los clichés de la gente que va de moderna, gafapasta o simplemente alternativa. El mundo donde “su primer disco era mejor” y “yo los conocí antes por MySpace” aunque te inventes el nombre del grupo. A la vez, se promociona toda la escena musical independiente de Barcelona, en ebullición últimamente gracias a Manel, Manos de Topo o The New Raemon.

Albert Monteys lo clava una vez más

En ese sentido, es un acierto confiar el protagonismo en sus dos personajes principales, perdidísimos en este mundillo: un tio completamente normal y un heavy que bebe Cacaolat. Gente que solo quiere ser moderna para ligar. ¿Y cómo puedes triunfar en ese escenario sin tener ni idea? Por ejemplo, montando un grupo musical sin saber tocar.

Algo criticabl es que los chistes pudieran ser muy fáciles en el primer episodio (visto en JNSP), en el que colabora el exjurado de Factor X (y experto musical) Miqui Puig. Sin embargo, han tratado de hacer un producto accesible, enfocado a un público muy específico, pero con vocación de ser aceptado en otros sitios. Aunque se centre en algo tan local como Barcelona, conecta con mucha facilidad con el público, al igual que otros programas de TV3 como Arròs Covat o Alguna Pregunta Més.

Pop Ràpid se emite los miércoles a las 22:40 en El 33, y los viernes a las 22:20 en TV3CAT

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s