Una choni de Leganés levanta todo un reality show

– Yo no veo series dobladas. Me las bajo solo en versión original y HD
– Desde que tengo Internet, la tele la tengo sólo para la consola
– El Gato al Agua y Dando Caña son programas plurales y democráticos

Si, en España nos gusta mentir mucho, especialmente en la red. Somos un país superculto y nuestros ciudadanos son los más listos de Europa. Pero ayer 14 de abril, “Lara” (de “El Reencuentro“, reality que emite Telecinco) fue trending topic en Twitter. Su mal comportamiento para con el resto de concursantes ha salvado el programa, que estaba sacando unos datos de audiencia mediocres en prime-time (hoy un 14%, frente al 19% de TVE1). Mala educación, frases lapidarias e incluso una muletilla, como de teleserie, nos han hecho “quererla” en el concurso hasta el final. Como el público lector de este blog no ve nunca realities y sólo sigue La 2, vamos a observar el nacimiento de una estrella.

Pasen y vean a Lara Estevan, damas y caballeros.

Podía haber nacido en Fuenlabrada (“Fuenladelphia”), o ser de Móstoles como la más malota de clase y la más chula. Sin embargo, Dios (y el bajo precio de los pisos en los años 80) quiso que Lara residiera en Leganés. Como yo. La muchacha se hizo famosa por participar en un reality presentado por Carmen Lomana, “Las joyas de la Corona”. El formato juntaba a poligoneros y sinsustancia en una misma casa, para recibir clases de decoro y educación. Desde el minuto uno, con su presentación grabada en la estación de Zarzaquemada, dejó frases para enmarcar:

El glamour y yo nos llevamos… mmm… jodidamente.


Lara Estevan fue lo único destacable de “Las joyas de la Corona”, que fue un verdadero fracaso de audiencia. Sus discusiones con el resto de la gente, su comportamiento chabacano y su “Parla Parla Lega Lega” (que en Leganés cantamos como himno, para qué lo vamos a negar) cautivaron al público. No así al jurado, que se deshizo de ella en cuanto pudo. Días después, la ciudad consiguió proyección a nivel internacional gracias a un tour turístico de la concursante con Carmen Lomana, por sus monumentos más característic… vale, se fueron al mercadillo.

Cerca de Harlemganés se encuentra Brónxtoles: "No es que me crea la más chula de mi pandilla, es que lo soy"

Como fue lo único “bueno” de “Las joyas de la Corona”, Telecinco volvió a llamarla para otro programa: “El reencuentro”. Lo relleno mejor de otros basurones formatos de la “pantalla amiga”, reunido en una misma casa para tirarla abajo nuestro recocijo. Las primeras semanas, “El reencuentro” era completamente decepcionante, aburrido y con muy poco jugo.

Pero como en Telecinco saben que lo que realmente le mola a un español es que “se peleen, que discutan mú fuerte“, ahí llegó Lara de nuevo para dar al público lo que quería. Vacilar a Sofía Cristo (que vaya dos patas para una mesa), putear a sus compañeros sin dejarlos dormir, poner en su sitio a don nadies de Gran Hermano, o dar su merecido a Coyote Dax, que nos torturó con su “No rompas más mi pobre corazón” durante dos veranos. Su trayectoria completa la describen muy bien aquí.

Testimonio de una fan. "La AdMiRoH x KnSeGuIr Su SuEñOh Sah LaRa tO LokAaAH"

El resultado no se ha hecho esperar. La mitad de la casa la quiere fuera, y la otra mitad la quiere matar. Pero al público de momento no parece importarle, porque sabe que la verdadera diversión de un reality show es ver como los concursantes se desquician a la mínima. Lara se queda una semana más en “El Reencuentro” y Café con Caracoles se declara fan. Si no, ¿quién iba a ver esa mierda?

El Reencuentro se emite los jueves a las 22:00 en Telecinco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una choni de Leganés levanta todo un reality show

  1. raul dijo:

    Madre mía! “Asín va España”!

    Entre los canis andaluces, los poligoneros madrileños y los quillos del extrarradio barcelones, sin duda estamos construyendo una gran nación. XDDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s