Ahondando en lo profundo, de las mierdas de este mundo

Concursante normal de "Cita para tres"

Una de las críticas más lógicas contra MTV España es que han eliminado bastantes franjas musicales, reemplazadas por espacios de telerrealidad cuestionables. Desde MTV Tuning, donde no todo es lo que parece, hasta los “maravillosos” Jersey Shore y Superdulces 16. Al principio se cargaron las franjas de videoclips de tarde, y siendo un canal donde te puedes encontrar lo nuevo de Sr. Chinarro o Delafé y las flores azules jode un montón que te quiten buena música para meterte culebrones o algo así.

Ahora, y dispuestos a cargarse hasta las franjas de mañana con sus reposiciones, MTV España ha estrenado “Cita para tres”, una vuelta de tuerca a los programas de citas donde las parejas candidatas se ponen a la altura de los caballos, para nuestro regocijo. Todos los programas de este tipo se cortan por el mismo patrón, duran poquito y sabes lo que te vas a encontrar desde el minuto 1. Sin embargo, y siendo yo el primer fan de estas cutreces, tengo que decir que este programa no cumple las expectativas de nadie que quiera pasárselo bien. ¿Por qué?

Volvamos primero a eso de que todos los programas se cortan por el mismo patrón. La mecánica del programa es más simple que un zapato. Una persona sale con dos a la vez, aunque ellos no lo saben. Como no se decide con quién se queda, lo habla con sus padres. ¿Y cómo reaccionan estos? Haciendo lo más normal del mundo: llamar a la MTV. Si, es tan poco creíble que es obvio que son actores o montajes mal hechos, como en casi todos sus programas. Como si fuera un homenaje al “Mentiras peligrosas” de Leticia Sabater.

¡Joven! ¡Con confianza en tí mismo, y cinco cámaras delante, tú también podrás hacerlo en la primera cita!

Los padres son los que deciden con quien sale su hija al final, algo en lo que se distingue de “Padres al control“, donde sucede justo lo contrario. Cuando comencé a ver el programa me esperaba algo tan ridículo y escenificado como en otros programas. Y aquí también hay sentencias lapidarias para dar y tomar, con frases maravillosamente guionizadas como:

Si mi pene pudiera hablar, diría a todo el mundo que quiero a Catherine.

Si, va en serio. Sin embargo, en “Cita para tres” el enfoque es bastante más soso y con muy poca gracia. Entre los candidatos hay más tensión y eso, aun siendo una tensión tan falsa como un billete de Mortadelo, echa para atrás.

Imaginemos como serían los concursantes de una versión española Gente Dii Legah, como yo

Cuando uno ve “Padres al control“, “Next” o similares sabe que ve una mierda, pero también sabe que se va a descojonar. O morirse de vergüenza ajena, pero al menos no se queda indiferente. Ya sea por las situaciones, los chascarrillos, porque quiera ver puteado a los actores, lo que quiera. Sin embargo, en “Cita para tres” no hay nada de eso. El propio formato, en el que los candidatos tienen que estar más de dos días juntos, consigue que todas las pruebas (tan absurdas como pintar puertas o hacer un batido) se hagan largas, y el conjunto pierda la gracia.

En resumidas cuentas: ¿para esto han quitado horas de música a la programación?

“Cita para tres” se emite de L a V en MTV España a las 17:00. El título del post hace referencia a “La cafetera“, canción de The New Raemon.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ahondando en lo profundo, de las mierdas de este mundo

  1. ruben dijo:

    Puedes explicar esto del tuneo de MTV? enlazaste a una noticia en alemán!

    • donhurtado dijo:

      Que la mayoría de arreglos que hacen solo son para el programa. Si les pides a esos mismos talleres un tuneo como el del programa, no se atreven por muchas razones: dinero, temas legales, seguridad vial…

      No he encontrado un enlace en inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s