Eurovisión 2011: hoy tocan las favoritas de las apuestas

Eslovaquia manda dos pivones.

Hemos hablado de las peores canciones. También hemos hablado de “Que me quiten lo bailao”. Pero a falta de dos semanas para Eurovisión 2011, el pueblo llano y el becario al que le manden cubrir tan magno evento quiere de saber: ¿Cuáles son las favoritas de este año?

La verdad es que la cosa está bastante chunga. A diferencia de otras ediciones donde era bastante evidente quien iba a ganar (Lordi, el crío noruego del violín), este año no hay una clara vencedora para la prensa ni los fans. Normalmente yo haría un pronóstico, pero como tampoco tengo ni idea de quien va a vencer he tomado como referencia la web de apuestas “Oddschecker”. Comentamos las seis favoritas para la victoria en Eurovisión, según las apuestas de pago. Gorgoritos, petardas, boybands venidas a menos y muchas risas y emoción.

1º: FRANCIA
Video: Amaury Vassili – Sognu

Hasta este año, Francia llevaba tres Eurovisiones mandando crema. En 2008 le echó valor para enviar “Divine” de Sebastién Tellier, posiblemente la mejor canción de toda la década del 2000 en el ESC. Un año después mandó a Patricia Kaas, una diva de verdad y no las frikis que se autoimponen los eurofans españoles. Y en la pasada edición apostó por Jessy Matador, que con el “Allez Ola Ole” nos enseñó como se produce una canción del verano. Por supuesto, el jurado la hundió. Tiene que suceder que en 2011, cuando menos me gusta su canción, mejor situada está en las apuestas.

En esta ocasión toca Amaury Vassili con “Sognu“, ese tema que muchos admiran porque el tio parece un modelo de A&F canta en corso. O porque tiene un estilo sinfónico y claro, eso muchos (jurado incluído) lo apoyan aunque sea soporífero. Y aunque en el fondo suene como la banda sonora en orquesta de un anime, ¿qué más da? El más pureta dirá que “ha vuelto el buen gusto” al concurso y solucionado.

Pues a mi no me ha conquistado. Yo soy de los que disfrutó más con Aterriza como puedas que con Los lunes al sol. Y hay como 10 o 15 canciones de este año que me gustan más que “Sognu“, que está bien pero me parece absolutamente pretenciosa. De una cosa si estoy seguro. Si gana una canción en corso, me juego lo que sea a que TVE lo copia y mandamos un tema en vasco o catalán al año siguiente.

Apuestas: 4/1 (cuatro euros por euro apostado) en Bet365 y Bwin.

Opinión de un francés sobre Que Me Quiten Lo Bailao y los camiones de fruta

2º: ESTONIA
Video: Getter Jaani – Rockefeller Street

Cuando Estonia estaba en la URSS, los anuncios de helados eran así

Lo mismo que Francia, aunque esta canción si me gusta. Estonia es un país acostumbrado a dejar buen sabor. Después de enviar la frikada mayor de “Leto Svet“, el país tuvo que cambiar todo el proceso de selección, modernizándolo. En 2009 enviaron la mágica “Randajad”, y en 2010 cayeron injustamente en las semis con “Siren”, una de las mejores canciones de ese año que sin embargo, aburrió al jurado profesional.

En este caso “Rockefeller Street”, tema de 2011, es reconocidamente petardo, pero lo combina a la perfección con el toque modernete de los años anteriores. Había canciones muchísimo mejores, como “Hopa’pa rei” o “Valss” (esa la tengo hasta en mi mp3). Y no es tan buena como las representaciones de otros años. Pero Getter Jaani cumple de sobra, y conseguiría que hasta un gafapasta la bailase sin problema.

Apuestas: 7/1 en Bet365, 5/1 en Bwin

3º: REINO UNIDO
Video: Blue – I can

Eurofans británicosYo mantengo la teoría de que el representante de este año, Blue, era la boyband que parodiaba Hot Chip en el genial videoclip de “I feel better“. Pero ese no es el tema de hoy, porque estamos ante el grupo más conocido a nivel europeo de este año, y ante la favorita para ganar Eurovisión. Si no la cagan con el directo, algo bastante normal en cualquier banda de este tipo.

Blue ha vuelto. Suponemos que en los últimos años sus miembros han estado hibernando, animando bailes de asilos o currando en un doner kebab. Pero después de ver el éxito del regreso de Take That, ellos también se han animado. Y al igual que el grupo de Robbie Williams, lo hacen con canciones mucho mejor producidas que cuando les tocaba mojar bragas, como diría Jimmy Giménez Arnau (rrrevital). Este es el caso de “I can”.

El año pasado fueron últimos con la lamentable “That sounds good to me“, que tanto me recuerda a la canción que España va a mandar este año (no se por qué… bueno, si lo se). Ahora, el país quiere conseguir una remontada histórica y tienen posibilidades. Yo creo que pueden lograrlo, y si tuviera que jugarme cinco euros lo haría por ellos.

Apuestas: 7/1 en Bet365, 8/1 en Bwin

4º: SUECIA
Video: Eric Saade – Popular

Todo el mundo se mete con los niños Pöpli

En el país eurovisivo por excelencia, se han vuelto locos y han dejado fuera un temazo que podría sonar perfectamente en MáximaFM, “In the club“, para apostar por el schlager barato de “Popular”, interpretado por Eric Saade. Un tio que en mitad de la actuación se pone a “romper” cristales a puñetazos, aunque en realidad ni los toca y encima se acojona cuando se parten.

¿Cómo podríamos definir al cantante? Muy sencillo. Eric Saade es como Justin Bieber pero con cuatro años más, y con el arroz absolutamente pasado para ser un ídolo de jovencitas. Aunque claro, hablamos de Suecia, que no es el país con mejor gusto del mundo. Su tema no destaca ni por la voz, porque se ahoga mientras baila. Ni tampoco por su letra.

Stop, don’t say that it’s impossible
‘cause i know it’s possible

Toma ya. Bueno, pues con todo esto, Suecia sigue siendo favorita en las apuestas y con bastante diferencia sobre el resto de países escandinavos. El año pasado quedaron fuera de la final, un verdadero drama nacional allí (porque en el fondo, Suecia y España son más parecidos de lo que la gente cree, en cuanto a petardos). Estaba claro que en 2011 no se la iban a jugar. Pero ¿hacía falta matar a la música de este modo? De momento, solo le hemos visto con playbacks o voces pregrabadas.

Apuestas: 9/1 en Bet365, 10/1 en Bwin

5º: HUNGRÍA
Video: Kati Wolf – What about my dreams?

Como España, es un país que está en crisis permanente, no tiene un duro en sus presupuestos y su población ha perdido nivel adquisitivo. Sin embargo, la tele húngara se ha vuelto loca y ha mandado una canción que, sin pretenderlo, está convirtiendose cada día en una favorita para la victoria. Aunque no deje de ser el tema eurovisivo clásico de toda la vida.

“What about my dreams” está interpretado por Kati Wolf, una tia que quedó quinta o sexta en el Factor X de su país. Como si nosotros hubiésemos enviado este año a Naim Thomas o a Angy, vamos. La canción original estaba en húngaro, un idioma que mola, y duraba cuatro minutos. Aquí la han reducido a tres minutos y cambiado parte de la letra al inglés, pero no han evitado que siga siendo un poco coñazo. Se avecina circo para obtener un buen puesto que justifique el hype sobre esta canción. Y si no, pues siempre les quedarán sus anuncios de café, como el del siguiente video.

Apuestas: 11/1 en Bet365, 7/1 en Bwin

6º: AZERBAIYÁN
Video: Eli y Nikki – Running Scared

Tan chulo que me baño en petróleo

No podía faltar ese país que nadie sabría ubicar en un mapa, y del que solo tenemos referencias por Eurovisión. De hecho, hasta que participaron en el concurso, lo único que sabía de Azerbaiyán es que sus conductores están como putas cabras. Para lavar su imagen ante el mundo, quieren organizar Eurovisión y se están gastando los petrodólares para contratar a los productores que les deparen mejores resultados. Sus temas que perfectamente podrían representar a Suecia (de hecho, los componen suecos), son la imagen azerí ante el mundo cada mes de mayo.

Después de una lamentable preselección, donde incluso hubo gitaneo indescriptible, la tele de Azerbaiyán cambió las normas y nombró a dedo a dos participantes. Tras intensas clases de canto y cirugía estética, pagaron una morterada a una discográfica sueca por la canción más de radiofórmula que tenían (y que si la cantase James Blunt sonaría en Los 40, me juego el cuello). Y a correr. “Running Scared” es soft pop muy soft, nada del otro mundo. Pero en una edición sin favoritos claros puede tenerlo muy fácil.

Apuestas: 12/1 en Bet365 y Bwin

¿Y ESPAÑA?

Las probabilidades de ganar de España este alto son tan altas como que Eduardo García Serrano (el de “el cristianismo es defendible porque es la verdad“) se afilie a Izquierda Unida. La casa de apuestas Bwin paga 200 euros por cada euro apostado, y en la comparativa de Oddschecher estamos en trigésimo cuarta posición. Incluso por detrás de países que parten desde la semifinal.

Pero para que seamos optimistas, yo creo que España puede quedar mucho mejor que bastantes de los países que tenemos delante. Total, partimos desde la final directos y peor que un eliminado en las semis no vamos a quedar.

Esta entrada fue publicada en Eurovisión, Música, Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Eurovisión 2011: hoy tocan las favoritas de las apuestas

  1. Crowe dijo:

    Muerto me he quedado con el gitaneo armenio. MUERTO.

  2. Gork dijo:

    “Yo soy de los que disfrutó más con Aterriza como puedas que con Los lunes al sol.”

    Tú y todo el mundo, porque menuda mierda.

  3. Crowe dijo:

    ¿Comentar de las favoritas? Pues nada que no hayas dicho ya la verdad.

    La francesa es un coñazo absoluto, pero los que van de brandybatas eurovisivos deben estar encantados.

    “Rockefeller Street” a mi no me gusta, no es que me parezca mala, pero no me acaba de entrar por el oido. No hay manera.

    “I can” me suena un poco a cara b y no comparto mucho la comparacion con Take That, precisamente a mi este “I can” me suena a boyband venida a menos y me parece mucho peor producida que sus canciones anteriores, que tampoco me gustan, pero no se, me sonaban mejor. Pero bueno, reconozco que es de las mas resultonas de este año.

    “What about my life?” no esta mal, tipiquisima, se me hace resultona y entra facil por el oido, pero es de estas que escuchas 3 veces y ya estas harto.

    “Running Scared” es de las que mas me gustan este año, no es que me mate, pero es muy resultona, aunque tambien facilmente olvidable, como la mayoria de las canciones de este año ¿para que engañarnos? .

    De Saade no hace falta que ponga nada ¿no? xDD.

    En general este año me dan todas bastante pereza excepto “Taken by a stranger”, que es la que mas me gusta con muuuuuucha diferencia. Si por mi fuese ganaba Lena otra vez.

  4. raul dijo:

    Madre de Dios! Vaya personajes que llevan algunos países XDDD

Responder

