Esta es mi programación. Si no le gusta, tengo otras.

Durante los últimos días hemos hablado de cadenas con el agua al cuello, canales con una situación tan jodida como su línea editorial… en definitiva, gente que lo está pasando mal por el reventón de la burbuja televisiva. Sin embargo, no sólo los chicos del “TDT Party” lo están pasando mal. LaSexta, el canal de televisión que ayudó más a la antenización digital que cualquier otra medida gracias al Mundial, lleva días deshaciéndose de programas en directo, no sabe como aumentar sus audiencias y tampoco qué hacer con su oferta en TDT.

Lo último que hemos conocido es que LaSexta 2, el segundo canal gratuito, digievolucionará a una especie de “Telenovelas TV” con todo el catálogo de novelas de Televisa. Una auténtica joyita, vamos. Si bien es cierto que esto es buena noticia para LaSexta 3, que a buen seguro se convertirá en un canal sólo cine (un canal excelente), lo cierto es que esta operación no es del todo clara.

Si por algo se ha caracterizado un segundo canal de LaSexta en la TDT, es por su indefinición. Hemos tenido de todo. Lo que en principio iba a ser un “canal juvenil con anime y música” se convirtió en la redifusión del mexicano Telehit. Meses más tarde se pasó al híbrido de Hogar 10, en el que había telenovelas y reposiciones de programas, pero nada de un canal en claro. Un fracaso que llevó a meter Gol Televisión en la TDT de pago.

La creación de sus dos canales complementarios gratuitos en 2010 no mejoró la cosa. El único en funcionar fue LaSexta 3 con su oferta de ficción, que más tarde mutó a un temático de cine muy necesario, con la compra de derechos de Metro Goldwyn Mayer y otras productoras. Cine de todo tipo y de todos los años. Pero el segundo canal nunca encontró su sitio. Ni como tele de reposiciones, ni como canal de telerrealidad, ni con programas que se escapan a esa temática como el debate ‘Al Rojo Vivo’. Mientras el “Todo cine” subía como la espuma, LaSexta 2 se iba al garete one more time.

¿Y qué conclusión sacamos? Que nunca lo han tenido claro, que han probado todo pero sin tomárselo en serio, y que su oferta de telenovelas para LaSexta 2 recuerda mucho a lo que pasó con Hogar 10. Un reflejo de un canal que no lo está pasando tan bien como quieren hacer creer. A esto hay que añadir que su TDT de pago, esa a la que se iba a abonar todo el mundo por el fútbol, ha quedado estancada y pierde clientes a medida que Digital+ está recuperando derechos sobre ligas extranjeras y otros eventos. Prepárense para nuevos bandazos en los próximos meses.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Esta es mi programación. Si no le gusta, tengo otras.

  1. Fer dijo:

    Frente a lo hábiles que fueron detectando un hueco y cubriéndolo con el Todo Cine, con LaSexta 2 han decidido no calentarse la cabeza. Me pregunto cuantas telenovelas es capaz de asimilar la audiencia de la TDT. Esta mañana buscaba las declaraciones de Contreras cuando presentó el canal y dijo que iba ser la pera limonera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s