Teen Cribs: a ver quien da más rabia

España es un país maravilloso, que funciona como cualquier estado europeo civilizado. Tenemos una tasa de paro del 21%, nuestra tasa de economía sumergida supera el 23%, y el salario medio es uno de los más bajos dentro de la UE, equiparable incluso a naciones como Argentina. Vamos, que nos cuesta llegar a fin de mes. En un contexto como ese, emitir un programa donde niños ricos nos enseñan como disfrutan la casa que sus papis han ganado con su curro, sería poco menos que suicida. Y sin embargo, Teen Cribs es uno de los espacios que mejor funciona en MTV España.

Hace tiempo, MTV emitía un programa llamado ‘Cribs’, en el que famosos nos enseñaban sus mansiones. Un paraíso para esos raperos a los que le gusta presumir, aunque en realidad sus coches y yates sean de un rent a car. Cuando la fórmula se agotó y a la gente le dejó de dar envidia, más que nada porque algunas casas eran de alquiler, el canal rizó el rizo: hogares de desconocidos con mucha pasta, que nos presentan sus hijos. Normalmente, niños de papá que nunca han currado ni lo han necesitado, y que viven a todo tren, con horteradas que ni en un juego de Los Sims.

Chavales que tienen de todo pero guardan sus joyas en el cuarto de baño. Hazte fan.

‘Teen Cribs’ recupera la fórmula de “a que doy rabia” de ‘Super Dulces 16’, del que hablaremos otro día porque es todavía más odioso. Y como todos los programas de MTV, con un patrón fijo, que se repite siempre y no da lugar a la sorpresa. En este caso, transmitir la idea de padres que se preocupan por sus hijos, y que siempre transmiten el mensaje de “dar gracias por lo que te ha dado la vida y no ser un perfecto imbécil”. Aunque es obvio que no se cumple en el 90% de los casos.

Como estamos hablando de un programa estadounidense, ser hortera es un factor clave. No basta con vivir de puta madre, con un salón gigante o habitaciones con cama king size. Los papis construyen piscinas subterráneas, canchas de baloncesto con medidas reglamentarias, un skate park, pistas de patinaje sobre hielo, o fumaderos salas de juego para los amigos. Porque en el fondo, muchos padres quieren tener controlados a sus hijos y como dijo uno de ellos, “le construímos el salón de juegos para que no esté en la calle, vete tú a saber con quien”. Como para no hacerlo.

"Con este jacuzzi me llevo a las niñas de calle. Todo lo que tengo me lo he ganado yo, es fruto de mi esfuerzo"

En España hemos tenido programas de televisión donde los propietarios de casas espectaculares presumen de ellas, como el amable ‘Quién vive ahí’ de LaSexta. Sin embargo, ‘Teen Cribs’ está en otro nivel moral, incluso por encima de ‘Cribs’. A mi la ostentación no me parece mala, cuando la hace una persona que se ha currado todo eso para conseguirlo. Pero que un menor de edad que no ha dado palo al agua y vive de sus papis sea quien lo haga es mucho más cuestionable. Aun así, no deja de ser un programa divertidísimo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s