Ajuste temporal a reembolsar (cómo cerrar un canal)

Definición de "forofo"

Hoy invito al lector a que se ponga en el papel de un empresario de los medios de comunicación. Suponga que usted es un señor riojano, director de un diario muy leído, y con voz y voto en el importante grupo editorial que lo dirige. Durante muchos años, esa persona se encaprichó con un canal de televisión, pero por una serie de razones éste nunca funcionó.

Ahora ese canal de televisión toca cerrarlo, razón por la que se han despedido bastantes trabajadores. No se sabe como se va a reemplazar, ni si se va a alquilar la frecuencia o qué. ¿Cómo diría a sus espectadores que su tele desaparece el 1 de julio? Hay varios métodos. En Francia los dueños de La Cinq hicieron un programa especial, recordando los mejores momentos de su vida, y que terminó con un bello “eclipse” del canal. Pero claro, eso sería reconocer que tu modelo ha sido un absoluto fracaso.

Si usted empresario tiene mucho interés en mantener alguna llama de esperanza para ese espectador medio de su canal, tiene una posibilidad. Aparte de negarlo en Twitter repetidas veces, puede recurrir a uno de sus presentadores más populares, que siempre le va a decir “si” pase lo que pase, para anunciar el cierre. Esto fue lo que hizo Carlos Cuesta.

A partir de mañana los televidentes van a ver en esta cadena una programación de verano, una programación distinta. Nosotros terminamos por ahora con este programa. Yo pienso seguir, el señor Rubalcaba no se libra de mi…

Y Veo7 se convirtió al día siguiente en un canal de teletienda. Sabemos que el concepto de “programación de verano” suele ser nefasto, pero no tanto como para alcanzar estos niveles. Es tomar al espectador por idiota.  Posteriormente, el diario de ese importante director riojano retiró la programación de su canal. A lo mejor con todo el dolor de su corazón. Y así, estimado lector, se pueden salvar los muebles.

Aunque intentó acallarse, el fracaso de Veo7 suena igual en todos los idiomas.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Información, Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ajuste temporal a reembolsar (cómo cerrar un canal)

  1. Pingback: La noche de los muertos vivientes | Café con caracoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s