Fracasos de temporada: ‘Piratas’ y Pilar Rubio, todo en uno

‘Café con caracoles’ dedicará parte del verano a analizar lo peor de la temporada 2010/11 en el ámbito televisivo español. Todos sabemos que de la tele española se puede sacar mierda a palazos, pero hay algunos casos que brillan con luz propia. Y si tenemos que hablar de fracasos sonoros, este no podía fallar.

Momento nº1: Pilar Rubio en ‘OT’ y ‘Piratas’

¡Lo que tú quieras harás siempre aquí! ¡Tú eres pirata! ♫

Paolo Vasile es una persona que calcula mucho sus movimientos. Compró Cuatro para deshacerse de un competidor, y fichó a Pilar Rubio para joder a otro. Pilar Rubio es una celebridad que se hizo muy famosa en ‘Se lo que hicisteis’, programa de La Sexta que tuvo su mayor éxito cuando se burlaba de Telecinco con sus propios videos para dejarles en evidencia. Incluyendo un maravilloso capítulo con Jorge Javier Vázquez dándolo todo en las fiestas del Orgullo. Sin ser nada del otro mundo, tenía bastante labia como reportera y su belleza (nos) cautivó a muchos.

Meses después, al director de Telecinco le dio la vena italiana y fichó a Rubio con un contrato blindado, muy ventajoso para la madrileña. Cobraría muchísimo más que en La Sexta, se convertiría en presentadora estrella de los programas en primetime, e incluso podría participar en películas y series. Un golpe serio a ‘SLQH’. Pero con una incógnita: ¿saldría tan bien parada? Su primer programa fue la renovación del ‘Mira quien baila’, que funcionó pese a que las marujas coparon toda la votación para que ganara Belén Esteban (más o menos, como cuando Forocoches puso a John Cobra en Eurovisión, pero más obvio).

Sin embargo, la cosa no fue tan bien en ‘Operación Triunfo’, programa que ya mostraba un desgaste tremendo. Si Pilar salvó los muebles en ‘Mira quien baila’, con los triunfitos pasó más nervios al desvelar sorpresas antes de que se lo dijera la dirección o incluso llorar como una actriz de tercera. Aun así, el formato era largo y tedioso, así que no podemos echarle la culpa de que se produjese lo “inesperado”: Telecinco retiró OT a lo bestia. Es la segunda vez que les ocurría, después de ‘La casa de tu vida‘.

No sabemos si se puso así por una expulsión o porque le pasaron los datos de audiencia.

Pero si mal fue con OT, peor funcionó ‘Piratas’. Lo que iba a ser la versión española de ‘Piratas del Caribe’, una superproducción costosa, fue el mayor fracaso de Telecinco en 2010/11. Y aquí Pilar Rubio si tuvo parte de la culpa. A unos efectos especiales dignos de película india (de película india mala, ojo) o una banda sonora plagiada del cine americano, había que sumar las interpretaciones de la muchacha como “aguerrida bucanera”. Que en el primer episodio se resumieron a un desnudo, una vocalización horrorosa y un registro muy limitado. Poco creíble. Todo se resume en el siguiente tuit de albertpelias:

A Pilar Rubio la hablaron del Método Stanislavski y respondió que no le tocaran la polla, que ella había visto “Xena” y con eso sobraba.

“Piratas” funcionó si cabe peor que OT. Telecinco se planteó incluso retirarla, pero hizo algo peor. Lo que fue el estreno de la temporada terminó emitiéndose desde las 23:00 horas, con un poquito de ‘Supervivientes’ para camuflar los datos, y aun así ha sido incapaz de arrastrar público. Mucha gente da al producto por perdido y amortizado. Al reunir todos los clichés que se critican de las teleseries españolas, la cosa dio para chascarrillos en Twitter el primer día, y el más absoluto de los vacíos días después.

No sabemos como terminará Pilar Rubio, espero que de presentadora porque se le da mejor. Pero si estoy seguros de una cosa: que con su fichaje millonario, La Sexta le coló a Vasile un gol por toda la escuadra.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Fracasos de temporada: ‘Piratas’ y Pilar Rubio, todo en uno

  1. Pingback: Lo peor de la música en 2011 para este blog | Café con caracoles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s