Programas para recordar: Herois Quotidians

TV3, la tele catalana, nos ha dejado programas de humor bastante buenos. La mayoría de la gente tiene como referencia espacios como Polònia y Crackòvia (que adaptados a nivel estatal no han tenido ningún éxito), o Alguna Pregunta Mès. Sin embargo, otros han pasado al olvido pese a dejarnos sketches memorables. Ese es el caso de Herois Quotidians.

Presentado por Empar Moliner y con humoristas como Juan Carlos Ortega detrás, Herois Quotidians buscaba vendernos gags en forma de reportajes presuntamente serios, casi documentales. Vidas ejemplares de gente ejemplar, que en realidad atizaban a todo Dios para despertar una carcajada sin tomar al público por idiota. Todo ello adaptado al público catalán.

La clave por lo que este programa estaba bien era que precisamente se reía de cualquier cosa y tenía muy mala leche. Daba caña a todos sin importar ideologías ni otras opciones, creando situaciones con las que difícilmente algunos se atreven a hacer humor; no por falta de ganas, sino por el qué dirán. Como comerciantes de la terra que se hacen pasar por paquistaníes, frigoríficos para indigentes... reirse de lo políticamente correcto en definitiva, dejando claro lo absurdos e idiotas que nos podemos poner con cualquier chorrada, llevándola al extremo.

Mi favorito, y que no he encontrado en Youtube para ponerlo directamente, es uno donde se ríen del lenguaje políticamente correcto para no ofender, con burradas como proponer cambiar el nombre del blat de moro (“maíz” en catalán) por blat de magrebí para que el emigrante se sienta bien. No deja de ser lo que hacen otras series como South Park, pero adaptado a un público ibérico y con bastante gracia. En este enlace podéis verlo. O el del “cantautor de derechas”, que no sentó muy bien a ciertos medios intereconómicos.

El programa no tuvo mucho éxito y TV3 no lo renovó. Una pena, porque podía haber dado bastante juego con una promoción mejor. Lo más sorprendente es que, viendo videos en Youtube, descubres que el programa tenía mucho sentido. No hay más que ver los comentarios donde a sus autores ponen a parir por burlarse de chorradas que (incomprensiblemente) eran y son tabú.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Televisión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Programas para recordar: Herois Quotidians

  1. Eduard M dijo:

    http://www.tv3.cat/heroisquotidians/ és la web oficial del programa.

    A Facebook ténen grup propi, “Herois Quotidians”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s