Qué destacamos (con retraso) de los VMA 2011

El domingo fueron los Video Music Awards 2011, esos premios de la MTV consagrados al videoclip, pero donde el videoclip es lo que menos importa. Sabemos que Katy Perry fue la gran vencedora, que seguimos sin entender a Pitbull cuando canta y que Beyoncé está preñada. Vale. Pero, ¿qué más podemos destacar?

En Café con Caracoles he hecho mi propio análisis, centrado en lo que vi de gala. No esperen que hable de actuaciones, no esperen que hable de cualquier cosa que Youtube borre a los diez segundos de subirse. Lo haré de lo que más nos gusta cuando estamos ante un acontecimiento así: ¡frivolidades!

¡Mamarrachos!

Lady Gaga puso de moda eso de llevar trajes horteras, ir incluso vestida de judía verde… y como no, otras lo copian. La gran triunfadora de la noche fue Katy Perry, que llevó varios trajes, pelucas rosas fosforito compradas en Cobo Calleja (Fuenlabrada), e incluso se puso un dado de tamaño familiar en el pelo.

Pero peor todavía fue Nicky Minaj. Una celebridad en Estados Unidos, y que en nuestra piel de toro conocemos porque… porque… no la conocemos, pero ya os digo que en un concierto se le salió una teta en directo. Parecía querer emular a alguna idol nipona venida a menos. Tenía el vestido poliédrico, los peluches, el pelo estrafalario, y hasta llevaba la mascarilla cuando no tenía que abrir la boca.

Kawaii desu ne Nicky-chan! ^o^... NO

¡Cantantes con muletas!

Jessie J, esa chica que tiene temas buenos como “Price Tag” y truños como “el resto“, tuvo una lesión antes de la gala, que le dejó la pierna echa cisco. Pero eso no la iba a detener, no señor. La muchacha, que se encargaba de cantar durante los descansos de los VMA, salió al escenario sentada como una señorona en su hamaca de la playa de Gandía. Y con la escayola bien visible, para que todos viéramos que además de vozarrón, tenía una lesión.

Lástima que lo del vozarrón quedara sólo para el público de la gala, porque sus momentos fueron los que aprovechó el locutor de continuidad de MTV para anunciar lo que venía a continuación. No dudamos que la promoción es buena, igual que Deadmaus cuando actuó en los VMA del año pasado. Pero la situación no dejaba de ser cómica.

¡Galas transgresoras! (a la americana)

Lady Gaga no inventó nada nuevo

El concepto de “transgresor” en MTV es como la Coca Cola Zero. Se supone que sabe igual que la normal, pero todos sabemos que es una mierdecilla. Ya les pasó en los premios donde Madonna y Britney Spears se morrearon en directo. Para la sociedad norteamericana fue un escándalo. Para un país como el nuestro, donde le vimos el coño a María José Cantudo hace treinta años… pues como mucho una sonrisita.

Lo mismo pasó con la actuación de Lady Gaga, que se vistió de tio para presentar su nuevo tema. Más bien parecía un homenaje a JD Samson, la cantante de Le Tigre, pero lo cierto es que estuvo bien caracterizado, la actuación fue buena e incluso tuvo un invitado de excepción: Brian May. Fue posiblemente lo mejor de la noche. Entonces, ¿por qué le doy palos? Bueno, más que a la Gaga se los doy a MTV, por intentar vendernos como novedoso algo que fuera de yankilandia tenemos completamente asumido.

¡Invitados que no sabes qué pintan ahí!

Saben idiomas

Obviamente hablamos de Jersey Shore, el programa más divertido dentro de los realities casposos de la MTV. Aún recordamos cuando un caballero que discutía con Snooki -una de las pedorras del programa- le dio un puñetazo en la cara por Dios sabe que. Menos mal que Bibiana Aído no ha sintonizado los nuevos canales de la TDT.

Eran parte del público, fueron entrevistados en la previa y la semana que viene se estrena la cuarta temporada de su serie en MTV España. Un toque de glamour porque me huele el coño a Ambipur, que diría Carmen de Mairena. Y la mejor muestra es que la marca de ropa pijitilla Abercrombie & Fitch ha desaconsejado vestir su ropa a uno de los participantes, Mike “The Situation”, e incluso le ha ofrecido dinero para que no lo hiciera.

¡Y premios cuestionables!

Si, porque son los Video Music Awards y se premia por el interés de MTV de generar nuevos artistas a los que exprimir cuando convenga. Es un Telecinco adaptado a la música, y estos premios son el mayor ejemplo. La historia de injusticias es larga. A Michael Jackson no le dieron el premio a mejor videoclip del año por Thriller, y en su lugar eligieron a “You might think” de The Cars. En esta ocasión, los fuegos artificiales en las tetas de Katy Perry vencieron a Beastie Boys y… vale, tampoco es que eligieran bien los nominados.

Y si, ¡Kanye West se llevó algo! Pero como si no. En categoría masculina, perdió contra Justin Bieber y “U smile”, que manda cojones. Es como si el Barça de Guardiola perdiera contra el Torredonjimeno. En la categoría de hip hop, le ganó Nicky Minaj. Lo único que recogió, y si pudiéramos decirlo así porque en realidad ni era suyo, fue en mejor colaboración por “E.T.”, un tema de Katy Perry. En las tres categorías, perdió con ese temazo que es “All of the lights”, algo que clama al cielo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s