Batallitas en Eurovisión

Así se quedó el presidente de Azerbaiyán cuando le dijeron “por Suiza puede ir una mujer de 87 años”

Con la edición de 2012, parecía que lo más emocionante de Eurovisión este año iba a ser si el democrático país imparable de Azerbaiyán iba a armar alguna de las suyas, como colocar a las hijas del democrático presidente como presentadoras del certamen. Pero qué sería de este concurso sin noticias que dieran la nota. Y después de leernos rumores que desafortunadamente no tenían fundamento, como que David Hasselhoff podía ir por Holanda (lástima), por fin tenemos una noticia jugosa. Suiza ya ha desvelado a sus participantes de la final en la que eligirán representante, y nos encontramos con una sorpresa agradable, a la par que creepy. La primera ganadora de Eurovisión puede volver.

Resulta que entre los finalistas por Suiza está Lys Assia, la primera persona que a sus 32 añitos, ganó el Festival de Eurovisión de 1956. Ya no es la muchacha esbelta de otros tiempos, y ahora quiere volver con nada menos que ¡87 años! para ser la representante de Suiza en Azerbaiyán. En lugar de disfrutar de una jubilación en los Alpes mientras ve a la vaca morada de Milka y los saltos de esquí de Año Nuevo, la mujer se ha puesto manos a la obra para interpretar C’etait ma vie, una balada rancia como ella sola. Y además en francés, lo que le da ese toque de “añejo extra plus” que en Café con caracoles apasiona.

No es la primera vez que participa. Además de Eurovisión 1956, la mujer fue al año siguiente para tratar de revalidar su título, y en 1958 porque no había más. Una celebridad comparable aquí a Raphael o cualquier cantante de esos que actúan en las galas de Navidad como “estrellas de ayer”. Quisiera ser, aurora boreal.

“La paraba en el tiempo pensando que no debería crecer, pero el tiempo me estaba engañando, mi niña se hacía mujer”

¿Es posible que toda una señora de 87 años participe? Claro que si. Y no lo digo por el reloj biológico, porque a la mujer se la ve bien de salud e incluso recuerda a Julie Andrews. Lo comento porque el resto de sus rivales no son nada del otro mundo. Algunos incluso son una mierda. Si, he tenido el cuajo de escuchar 14 canciones de esto como esta para saber si Lys tenía posibilidades. No todas de una vez, porque tampoco soy un suicida.

Entre sus rivales podemos encontrar a “She” de Emel, una canción hortera de bolera (mejor dicho, de doner kebab) donde una tia tararea una especie de estribillo, mientras dos perroflautas tocan los bongos. No descarto que sean los que salen en el anuncio de Batidos Puleva, que ya de por si es el mal. Después tenemos a una especie de imitadores de Il Divo, que ni siquiera se han esmerado en borrar cualquier vínculo con semejante plagio. Han tenido el cuajo de llamarse I Quattro (JUAS), e interpretan un coñazo con una parte en inglés, para que toda Europa pueda sufrirlo en caso de salir seleccionado.

Salvo alguna cosa decente que sabemos que no van a elegir ni de coña, el nivel musical es tan bajo que es posible que veamos a Lys Assia en Eurovisión. O eso, o eligen la típica canción calentorra que ahora tanto se lleva ahora en las radiofórmulas, y que nos alegraría los ojos pero no los oídos. Si Lys vence, que nadie dude que muchos van a apoyarla. Este blog incluido.

Y viendo que esta señora puede ir a Eurovisión, me pregunto. Se que no tenemos este problema de elegir gente, porque los artistas famosos se ofrecen aunque pongan al concurso a caer de un burro. Pero en caso contrario, ¿no deberíamos animar los españoles para que Massiel haga lo mismo? Pero no con una cosa tan rancia como esta, sino yendo de pin-up como cuando interpretó “Busco un hombre”. Es eso, o enviamos a Erica Magdaleno de una santa vez.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eurovisión, Música y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s