Se quedaron con nosotros

Foto sacada de 20 Minutos.

Pastora Soler cantará “Quédate conmigo” en Eurovisión. No es ninguna sorpresa: era la opción favorita del público eurofan, de la cantante y de su club de fans. Era la mejor canción de todas las candidatas, y por descontado a TVE le interesa tener a su elección contenta. Si tenemos en cuenta su competencia, dos temas a cada cual más soso, muchos pensamos si realmente era necesario algo así.

Desde el minuto 1, la gala de Pastora Soler apoyaba a “Quédate conmigo” y se notaba a kilómetros. Como si el espectador no se diera cuenta de que, entre las tres candidatas, era la única que sonaba normal. Por una vez el jurado (todos amigos de la cantante) y el público (todos eurofans y clubes de apoyo) estaban de acuerdo en algo, y lo hicieron notar por todos los medios. Mientras que “Tu vida es tu vida” y “Ahora o nunca” fueron recibidas con desdén y tímidos aplausos, “Quédate conmigo” fue hasta coreado por la grada, la presentadora y hasta la señora de la limpieza.

La mayor prueba de que la elección ya estaba hecha fue que todos los temas se despacharon en veinte minutos. De hecho, Pastora lo dio todo en “Quédate conmigo” y salvó los muebles en las otras dos. Cualquiera podría pensar “ahora metemos una actuación, dejamos cinco más para votar y terminamos el programa”. Pero no; en la mente del directivo de de TVE debían estar pasando dibujos animados porque lo que vino después fue el mayor de los despropósitos: había que rellenar todo el prime time.

En cuestión de minutos, la gala de elección de Pastora Soler se convirtió en “Qué tiempo tan feliz”, para disgusto del espectador y el público presente que aguantó TRES HORAS de pie. La intérprete al menos pudo sentarse en una butaca con Anne, pero eso no le libró de un sonrojante desfile hacia su persona. Artistas invitados en riguroso playback, videos que no entraban a tiempo, y eurofans que regalaban a la artista cosas para llevarse a Bakú, como un trébol de cuatro hojas de plata. Por un momento, pensé que le darían también un collage con macarrones y lentejas.

Por si fuera poco, la gala se alargó con intervenciones innecesarias. De la nada salió un diseñador de moda que se puso a hablar de cómo vestiría a Pastora para Eurovisión. Y por si fuera poco, minutos después apareció una agregada cultural de Azerbaiyán, que se puso a hablar con Anne en azerí durante… un minuto. Sin traducción. Ante el pasmo de todos. Cuando Igartiburu la presentó como “la tercera secretaria de la embajada” nos dimos cuenta de que no hacía falta.

Y para rematar todo el conjunto hubo momentos familiares de su vida, con el marido y su hija en plató para apoyarla. De este modo, lo que tenía que terminar a las 23:45 lo hizo a las 00:40.

¿Y qué pasó con la música? Que el claro apoyo a “Quédate conmigo” se hacía cada vez más evidente, hasta llegar al descaro. Durante la hora que duró ese paseo familiar para Pastora sólo se recordaron las canciones tres veces. La última, media hora antes del cierre de líneas. Para dar más enjundia, Anne se equivocó en nombrar uno de los temas, la fieramente heterosexual “Tu vida es tu vida”, como “Digan lo que digan”.

El final es el que todos esperábamos. Al son del pianista del Toni 2, el jurado y público dieron sus mayores puntuaciones a “Quédate conmigo”, que se convirtió en la elección acertada. Ante el cachondeo general en las redes sociales porque en la televisión pública ni siquiera fueron capaces de sumar las puntuaciones en tiempo real. De tres malditas canciones.

La pregunta ahora no es si TVE quedará bien con ella; debería ser “¿para esto es realmente necesario tres horas de gala?”. Fue un bochorno. Es la primera vez que estoy de acuerdo con los eurofans en algo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Eurovisión, Música. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s